El canal de la Provincia de Bs.As.

Martes 24 de Enero de 2017
Línea Directa: (221) 4290551
WhatsApp: (221) 6754444

COMUNICADOS DE PRENSA


2015-01-01

QM NOTICIAS EN DIRECTV PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL

La primer y única señal de la Provincia de Buenos Aires, QM Noticias,  se podrá ver en la grilla de abonados de DIRECTV, en toda la República Argentina en el canal 728.

El acuerdo para el desembarco de la señal de noticias perteneciente al Grupo Cielo, quedó sellado en un acuerdo suscripto en la mañana de hoy entre el Director de la señal de noticias, Martín Montes, y los representantes legales en la Argentina de DIRECTV, uno de los principales prestadores del servicio de televisión por cable del país,  líder en transmisión satelital.

DIRECTV Argentina S.A. había aceptó “la propuesta de fecha 1 de diciembre de 2014, de licencia gratuita para la transmisión de un bloque de la señal QM Noticias, a través del Servicio DIRECTV en toda la República Argentina”.

2014-08-29

Telered incluye a QM Noticias en su servicio analógico

QM Noticias, la señal de noticias de los Quince Millones de Bonaerenses, llegó a la Grilla analógica de de TELERED en el canal 17, con lo que amplía su zona de influencia, en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de ahora, QM NOTICIAS se podrá ver, además del centenar de distritos en que ya se difunde nuestra señal a través de cable operadores independientes, más Mar del Plata; Berisso, Ensenada; La Plata y Bahía Blanca en el canal 33 del Servicio Digital de Cablevisión, en los siguientes distritos donde opera Telered: Suipacha; Mercedes; Lujan; General Rodríguez; Pilar; Moreno; José C. Paz; San Miguel; Escobar; Malvinas Argentinas; Tres de Febrero y Hurlingham.

Con sede en la capital de la Provincia de Buenos Aires, el Canal de Noticias perteneciente a Grupo Cielo hace foco en la realidad política, cultural, deportiva y social de toda la Provincia de Buenos Aires.

Lejos del tradicional relato del resto de las señales de noticias, focalizadas particularmente en cuestiones vinculadas a la Capital Federal y zona Metropolitana, QM Noticias refleja en su programación de más de 15 horas ininterrumpidas en vivo, el acontecer del principal distrito del país, municipio por municipio.

QM Noticias cuenta con la habilitación del organismo encargado de aplicar la Ley de Medios, obligando a los cableoperadores de la Provincia de Buenos Aires a incluir la señal en su grilla. Ahora, podrán vernos también en los distritos en que Telered brinda su servicio de televisión por cable.

2014-05-20

QM NOTICIAS LLEGA A LA GRILLA DE CABLEVISION

Desde las 00 hs del Viernes 30 de Mayo, QM Noticias ingresará a la grilla de Cablevisión en las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada. El 1 de junio, se sumarán Mar del Plata y Bahía Blanca. El acuerdo alcanzado en el día de hoy contempla la distribución en todo el territorio bonaerense antes de fin de año.

QM llegó a un acuerdo con la empresa distribuidora de señales televisivas, Cablevisión, por lo que accederá a la grilla digital que ofrece esa empresa a sus abonados.

Nuestro canal de noticias, una señal que focaliza su producción periodística en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, viene transmitiendo desde hace tres años y su contenido llega a más de cien distritos del interior bonaerense, a través de cableperadores independientes.

A partir del acuerdo que se rubricó hoy con la principal en la sede central de Cablevisión SA ubicada en calle Gral Hornos 690 de Capital Federal, nuestra señal de noticias independiente se suma a la grilla de propuestas informativas, en el canal 33.

El resto de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, irán incorporándose hasta completar la totalidad de los usuarios de Televisión por cable abonados a Cablevisión, antes de fin de año.

QM noticias, agradece a quienes desde siempre confiaron en este nuevo emprendimiento periodístico, y redoblará sus esfuerzos para incorporar a su propuesta de construcción periodística, la realidad social, cultural, política y deportiva de cada uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Esta empresa, seguirá defendiendo en los estrados judiciales, su  justo derecho para que el resto de los cableoperadores que funcionan en toda la Provincia de Buenos Aires, cumplan con lo estipulado por la autoridad de aplicación de la Ley de Medios. 

2014-03-14

La Cámara Federal de La Plata ratifica el fallo en primera instancia c/ Cablevisión

Por unanimidad, los jueces que componen la Cámara Federal de La Plata confirmaron la resolución en primera instancia que “impone el cumplimiento” a la empresa Cablevisión de la Resolución 77/2013 de AFSCA que pauta la obligatoriedad de incluir a QM Noticias en la grilla de canales.

El fallo, dado a conocer el 11 de marzo, registra el voto unánime de los camaristas Carlos Alberto Vallefin, Antonio Pacilio y Carlos Alberto Nogueira, y resuelve “confirmar la resolución” que “impone cautelarmente el cumplimiento de lo dispuesto por la citada resolución AFSCA 77/2013”.

Así, queda ratificado lo dispuesto en primera instancia por el Juez Federal Adolfo Ziulu, en octubre de 2013, cuando consideró probada la legalidad del planteo de la señal de noticias a raíz de lo cual ordenó un plazo de "5 días" para la inclusión de QM en la grilla de Cablevisión, habida cuenta del peligro "a la continuidad de la empresa, como así también de las fuentes de trabajo" que supone el incumplimiento de la resolución de AFSCA en ese sentido.

Vale recordar que dicha resolución fue apelada por la empresa del Grupo Clarín, aduciendo que dictado de la cautelar en primera instancia “coincide con el objeto de la pretensión de fondo” y objetando que “no se encuentran reunidos los presupuestos cautelares”, argumentos que la Cámara desestimó.

“Los elementos arrimados al promover la acción, analizados al solo efecto cautelar y sin que ello importe adelantar opinión sobre el fondo del asunto, satisfacen los requisitos del art. 230 del CPCCN para el otorgamiento de la medida cautelar solicitada”, subraya en su voto Pacilio, lo cual fue ratificado por los demás camaristas.

2013-11-21

Nueva medida cautelar: directv debe incluir a qm noticias

La Justicia Federal de La Plata concedió hoy una medida cautelar interpuesta por QM Noticias, y ordenó a la empresa de cable DirecTV incluir en su grilla a la señal de noticias del Grupo Cielo en el plazo de cinco días. El fallo, que lleva la firma del titular del Juzgado Federal 2 de La Plata, Adolfo Ziulu, se suma a dos anteriores, similares, dirigidos a Cablevisión S.A. Y a La Capital Cable. 

“Conceder, previa caución juratoria que deberá prestar en legal fonna el actor ante el Sr. Actuario (Art. 199 del c.P.C.C.N.) la medida cautelar solicitada y ordenar a la empresa DIRECTV S.A., que en el plazo de cinco días cumplimente la Resolución N° 77/2013 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y en consecuencia incorpore a la grilla de señales que ofrece a sus suscriptores que tiene emplazados en la provincia de Buenos Aires, la señal "QM Noticias", sin que se devengue costo alguno en concepto de precio a favor de la actora; todo ello bajo apercibimiento de ley”, señala la resolución judicial.

Como fundamentos del fallo, Ziulu cita el arto 65 de la ley 26.522 establece que la obligación de los cableoperadores de ordenar su grilla de programación de forma tal que “todas las señales correspondientes al mismo género se encuentren ubicadas en forma correlativa y ordenar su presentación en la grilla conforme la reglamentación que a tal efecto se dicte, dando prioridad a las señales locales, regionales y nacionales”, además del decreto reglamentario 1225/2010, que “el titular del servicio de comunicación audiovisual, este último no podrá excusarse de retransmitir la señal si la misma le es entregada por su titular sin cargo”, como es el caso de QM Noticias.

El fallo reseña, además, que la negativa de DirecTV a dar cumplimiento a la resolución 77 de AFSCA -que ordena la inclusión de QM a las grillas bonaerenses, pone “en peligro la continuidad de la empresa como así también de las fuentes de trabajo de todas las personas que allí se desempeñan”, debido a que ésta “sostiene sus gastos con los ingresos publicitarios que dependen en gran medida de la difusión que la señal ostente”.

La medida cautelar firmada hoy, no obstante, no supone, por ahora, un incumplimiento de una resolución judicial ordenada por la Justicia Federal por parte de Cablevisión, toda vez que se encuentra dentro de los plazos procesales establecidos en la etapa de notificación a las partes para su final acatamiento.

2013-04-11

Nuevo aval para Qm, Juez de Dolores ordenó su inclusión a LCC

El Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, hizo lugar a una medida cautelar impulsada por QM Noticias y otorgó 5 días a La Capital Cable para que incluya a la señal bonaerense en su grilla.

La decisión de Ramos Padilla tuvo en consideración la “preservar la fuente de trabajo” de los empleados, por ejemplo “técnicos, personal administrativo, periodistas y locutores, que verían afectado su trabajo” así como también “el derecho que poseen todos los bonaerenses de ejercer la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole”.

En su fallo, el Magistrado consideró verosímil que “la no inclusión de la señal de la actora (QM Noticias) en la programación de La Capital Cable, generaría dificultades económicas de difícil o imposible reparación ulterior para la empresa y las fuentes de trabajo”.

Aseguró, a la par, y citando el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, que “la disposición en la grilla no es un derecho absoluto de los licenciatarios” y que estos deben “someterse a la ley y a las resoluciones de la autoridad de aplicación”, en este caso el AFSCA, con lo cual respaldó la resolución 77/2013 de ese organismo, que ordena la incorporación de QM a la grilla.

Así, si bien reconoce que la actuación del Estado, a través de AFSCA, puede “eventualmente generar limitaciones o restricciones al derecho a la propiedad privada”, frente a ese conflicto “debe darse plena validez y vigencia a las resoluciones del organismo de aplicación, cuyo accionar no responde a un interés individual o privado”.

Como conclusión, señala que “los elementos traídos por la actora son suficientes para hacer lugar a esta medida cautelar”, por lo cual resuelve “hacer lugar a la medida cautelar petitoria” y ordenar a “La Capital Cable S.A., que en el plazo de cinco días cumpla con la resolución 77/2013 de AFSCA” e “incorpore a la grilla de programación que ofrece a sus abonados de la Provincia de Buenos Aires, la señal QM Noticias”.

La medida rige para todas las localidades donde el cableoperador presta sus servicios: Pinamar, Ostede, Valeria del Mar, Carilo, Otamendi, Mar del Plata, Necochea y Miramar.

2013-10-22

AFSCA fiscaliza la inclusion de qm noticias

La Justicia ordenó a Cablevisión incorporar a la grilla la señal QM Noticias. El plazo, venció hoy. AFSCA ordenó "fiscalizar" en toda la provincia el cumplimiento de dicha resolución.

Vencido el plazo que otorgó la Justicia para que Cablevisión incluya a la grilla de canales que ofrece a sus usuarios bonaerenses la Señal “QM Noticias”, AFSCA anunció una “fiscalización” del cumplimiento de la medida cautelar ordenada por el Juzgado Federal Nro. 2 de la Plata, a cargo de Adolfo Ziulu.

La decisión, comunicada oficialmente por la delegación La Plata del organismo que preside Martín Sabbatella, incluye “fiscalizar e informar sobre el cumplimiento de la medida cautelar” a fin de comprobar el incumplimiento por parte de la operadora de Televisión por cable más importante que opera en territorio bonaerense, de un mandato judicial.

Se trata de la medida cautelar a partir de la cual la Justicia ordenó a Cablevisión, a que “en el plazo de cinco días, proceda con el cumplimiento de la Resolución 77/2012 de AFSCA, y en consecuencia incorpore a la grilla de señales que ofrece a sus suscriptores que tiene emplazados en la Provincia de Buenos Aires, la señal QM NOTICIAS”.

El plazo para cumplir dicha resolución, venció técnicamente esta mañana a las 9:30, sin que la empresa intimada haya dado cumplimiento con la decisión emanada de la Justicia Federal que resolvió un recurso, en ese sentido, presentado por QM Noticias para que se cumpla con el derecho que le asiste a ser distribuida en territorio provincial.

En ese marco, el titular del AFSCA regional La Plata, Guillermo Guerin se refirió a la situación de la señal de televisión perteneciente al Grupo Cielo y tras la resolución judicial a favor de la misma reiteró su pedido a Cablevisión a que “proceda a cumplir de inmediato con lo establecido por la Justicia”.

"La población residente de la región  hasta hoy,  se vio imposibilitada a disfrutar de un canal  autorizado por el AFSCA producido por emprendedores y  profesionales locales”, dijo Guerin al respecto e invitó a las autoridades de Cablevisión a “evitar la judicialización del sentido común y  permitir a la totalidad de sus abonados encontrarse con esta señal en la pantalla".

Asimismo, manifestó: "Hacemos pública esta resolución judicial y la exigencia de nuestro organismo a la empresa en cuestión a dar cumplimiento en el marco de la aplicación plena de la Ley de Servicios Audiovisual y convocamos a los ciudadanos beneficiarios de esta novedad, a verificar desde sus hogares que la emisión de la señal sea efectiva”.

“Desde AFSCA local apelamos al efectivo cumplimiento de la ley y a que los canales (IncaaTV, Paka Paka, CN23, 360TV, Telesur, Argentinísima Satelital y QM Noticias) que son excluidos de la grilla de Cablevisión y que cuentan con fallos favorables de la Justicia, sean incorporados de manera obligatoria a su programación”, concluyó el comunicado oficial de AFSCA.

2013-10-03

La justicia ordenó a Cablevision SA a incluir a QM Noticias

Lo ordenó la Justicia Federal de La Plata, al considerar probada la legalidad del planteo de la señal de noticias, y el peligro "a la continuidad de la empresa, como así también de las fuentes de trabajo" que supone el incumplimiento de la resolución de AFSCA en ese sentido, vigente desde hace ocho meses.

El Juzgado Federal Nro. 2 de La Plata, a cargo de Adolfo Ziulu, concedió hoy la medida cautelar interpuesta por QM NOTICAS, ordenando a la empresa prestataria del Servicio de Televisión por cable, Cablevisión S.A. a cumplir “en el plazo de cinco días”, con la resolución de la autoridad nacional de aplicación de la Ley de Medios  que dictaminó la inclusión en la grilla que ofrece a sus abonados en la Provincia de Buenos Aires, de la señal QM NOTICIAS.

En su parte resolutiva, el magistrado estableció “ordenar a la empresa Cablevisión S.A., que en el plazo de cinco días, cumplimente la resolución Nro 77/2013 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y, en consecuencia, incorpore a la grilla de señales que ofrece a sus suscriptores que tiene emplazados en la provincia de Buenos Aires, la señal ‘QM NOTICIAS’, bajo apercibimiento de Ley”.

En un extenso fallo, la Justicia consideró probado, así, la legalidad del reclamo de QM NOTICIAS, que ya había quedado establecida con la Resolución de AFSCA ordenando su inclusión en grilla; y remarca que el incumplimiento de dicha medida, conlleva un evidente riesgo de sustentabilidad económica “que pone en peligro la continuidad de la empresa, como así también de las fuentes de trabajo de todas las personas que allí se desempeñan”.

La medida cautelar firmada hoy, no obstante, no supone, por ahora, un incumplimiento de una resolución judicial ordenada por la Justicia Federal por parte de Cablevisión, toda vez que se encuentra dentro de los plazos procesales establecidos en la etapa de notificación a las partes para su final acatamiento.

En la fundamentación, la Justicia sostuvo que “en su parte reglamentaria Nro 1225/2010, respecto del art. 65 inc. 3b) dispuso que ‘los servicios de televisión por suscripción, deberán ordenar su grilla de programación de forma tal que todas las señales correspondientes al mismo género se encuentren ubicadas en forma correlativa. La grilla de programación deberá dar prioridad a las señales locales, -lo subrayado en negritas, reproduce lo que remarca el fallo con idéntica herramienta-, regionales y nacionales y a aquellas señales destinadas a programas infantiles, educativos e informativos. Las grillas de programación de los sistemas de televisión  por suscripción, deberán respetar el ordenamiento que a tales efectos disponga la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual –AFSCA-, y que incluirá a las señales inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras de género ‘Periodísticas/Noticias”…. La resolución de  la Justicia remarca, además, que según lo regulado por la normativa vigente, “De no existir acuerdo de retransmisión por cuestiones económicas entre el titular de cualquiera de las señales “Periodísticas/Noticias” y el titular del servicio de comunicación audiovisual, este último no podrá excusarse de retransmitir la señal, si  la misma le es entregada por el titular sin cargo”.

El magistrado, aseguró en el fallo que “la Dirección de Administración de Registros Públicos informó en las actuaciones administrativas, que la señal ‘QM NOTICIAS’ se encuentra debidamente inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras, de conformidad con el decreto Nro. 904/2010” y aclara que, de las constancias presentadas en las actuaciones, dicho canal, “fue catalogado como señal prioritariamente bonaerense que cumple con los objetivos previstos en la Ley 26.522 art. 3 inc. b y k”.

La resolución de la Justicia, destaca el planteo formulado oportunamente por el canal, toda vez que –sostiene- “la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual resolvió ampliar la grilla oportunamente dispuesta incluyendo a la señal QM NOTICIAS, a continuación de su similar “Argentinísima Satelital”, en los servicios de comunicación audiovisual por suscripción de vínculo físico, emplazados en la Provincia de Buenos Aires”.

Dicha resolución –sigue el fallo- también encuentra fundamento en el artículo 2 de la Ley 26522, que, en su parte pertinente, establece que ‘El objeto primordial de la actividad brindada por los servicios regulados en la presente, es la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación, implicando ello la igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la Nación para acceder a los beneficios de su prestación”.

Y sigue: “la presunción de legitimidad, consiste en la suposición de que el acto–que ordenó incluir a QM NOTICIAS en la grilla de los bonaerenses- fue emitido ‘conforme a derecho’, es decir que su emisión responde a todas las prescripciones legales” y que “en mérito a tal presunción, no es necesario que la ‘legitimidad’ de dichos actos, sea declarada por la autoridad judicial”.

Dentro los considerandos, la Justicia dictaminó, además, que “el peligro en la demora, toda vez que la negativa de Cablevisión S.A. de dar cumplimiento a la Resolución Nro. 77-AFSCA/2013, tiene entidad suficiente para poner en peligro la continuidad del a empresa, como así también de las fuentes de trabajo de todas las personas que allí se desempeñan”, toda vez que “La señal QM NOTICIAS, dirigida principalmente al ámbito de la Provincia de Buenos Aires, no es receptada desde hace más de ocho meses por las personas a las que está destinada, es decir dicha población”.

En ese sentido, acredita que “el sostenimiento económico proviene de esa misma audiencia, por lo que si la señal no se difunde por los sistemas de TV domiciliaria, como lo ha dispuesto el A.F.S.C.A., en aplicación de la Ley 26.522, por uno de los principales operadores, Cablevisión S.A, ello posiblemente llevará a la quiebra económica de la empresa, por falta de ingresos publicitarios”.

Finalmente, el fallo de la Justicia aclara, además, que “QM NOTICIAS, ha renunciado al pago de cualquier precio en concepto de contraprestación que efectúe Cablevisión S.A.”

2013-01-28

La resolución de AFSCA que incluye a QM Noticias en la grilla

El pasado 24 de enero, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, incorporó a la grilla de canales para el territorio provincial, a la señal de noticias QM, el canal de los Quince Millones de bonaerenses perteneciente al Grupo Cielo.

Votada por unanimidad del directorio de la máxima autoridad de aplicación de la Ley de Medios, dicha resolución finalmente tomó estado público, y actualmente se encuentra en proceso de comunicación a los cable operadores que brindan el servicio de televisión por cable en la Provincia de Buenos Aires.

Según la resolución, el segundo punto del acta firmada el pasado 24 de enero con la firma de la totalidad de los integrantes del directorio que conduce Martín Sabbatella, ordena: “Amplíase la grilla dispuesta en los términos del artículo 65 de la Ley 26.522, incluyendo la señal “QM Noticias” en los servicios de comunicación audiovisual por suscripción por vínculo físico emplazados en la Provincia de Buenos Aires”.

Se trata del expediente 219/AFSCA/13 que puesto a consideración del directorio, fue “aprobado por unanimidad”, según se deja constancia en la resolución que ejecuta dicha medida.

La decisión de la máxima autoridad en términos de la aplicación de la Ley de Medios, habilita ahora a nuestra señal “QM Noticias” a ingresar a la grilla en las distintas fuentes de distribución de televisión por cable, para todos los abonados radicados en la Provincia de Buenos Aires.