Viernes 21 de Julio de 2017
Línea Directa: (221) 4290551
WhatsApp: (221) 6754444

INSTITUCIONAL


QM NOTICIAS

En el año 2010, el Grupo Cielo decide apostar al desarrollo de contenidos para el mercado televisivo. La premisa principal fue generar un medio que informe sobre lo que ocurre hacia el interior de la provincia de Buenos Aires, y responder así a la demanda de las localidades. De este modo, en Octubre se lanzó la señal televisiva Qm Noticias: el canal de noticias para los Q​uince m​illones de bonaerenses.
Generado desde la ciudad de La Plata, con estudios, equipos técnicos y de transmisión propios, Qm Noticias cuenta con un profesionalizado staff de periodistas, conductores y técnicos, para ofrecer cada día la primer señal destinada a reflejar exclusivamente la realidad política y social de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires.
El canal, surge instalando una oferta periodística y cultural para un público subestimado por los medios nacionales, quienes priorizan su propia agenda dominada por los intereses de la Capital Federal.
Qm Noticias cuenta con 24 horas de programación, de las cuales 9 horas son en vivo y directo incluyendo noticias, entretenimiento y una franja de programas periodísticos semanales en el horario prime time. Además, transmite los eventos deportivos más importantes de la provincia transformándose así, en una señal de información y deportes única por su identidad bonaerense.

A partir del día 24 de Enero de 2013 la señal fue incluida oficialmente en la grilla de AFSCA para todos los cableoperadores de la Provincia de Buenos Aires según resolución: ( EXPEDIENTE N219-AFSCA-13 ).

“Amplíase la grilla dispuesta en los términos del artículo 65 de la Ley 26.522, incluyendo la señal “QM Noticias” en los servicios de comunicación audiovisual por suscripción por vínculo físico emplazados en la Provincia de Buenos Aires”.

La existencia de Qm Noticias es un aporte a la construcción de identidad provincial. No existe una provincia que no tenga su canal de televisión regional que pueda ser visto en los servicios básicos de los cableoperadores de la zona.

La exigencia a este derecho permitió que Qm Noticias obtuviera un nuevo fallo de la actual autoridad de aplicación en Comunicación, el ENACOM, con fecha de febrero del 2017​, donde vuelve a exigir a los cableoperadores principales (ligados a los grupos nacionales de comunicación) que ofrezca a Qm Noticias en su servicio básico en toda la provincia.

Todavía, pese a los cambios de gobierno y de discurso, estamos esperando que en nuestra querida provincia de Buenos Aires se cumpla con la ley vigente. Porque queremos transmitir Qm noticias, el primer y único canal de televisión para la provincia de Buenos Aires lo necesario de comunicar para toda la provincia, con noticias que estén ligadas a lo local, a sus necesidades, a lo que el interior vive todos los días. Porque la capital cuenta con suficiente cobertura mediática, porque los problemas de los vecinos del interior de la provincia no son los problemas que la televisión nos muestra. Porque los bonaerenses tenemos una identidad rica a lo largo y ancho del territorio que no podemos disfrutar. Porque estamos cerca pero a la vez lejos, porque no estamos conectados, no estamos incluidos. A la provincia le falta un canal.